Quien soy

 Estimados lectores:

Soy un autodidacta que ya desde muy pequeño le gustaba hacer monigotes con los lápices, aunque nunca fui consciente de las posibilidades que tiene el mundo de la ilustración, siempre me merodeaba y, de higos a brevas, me invadía esa cosa que se manifestaba sola. Realmente, en toda mi vida, nunca realice nada serio en este sentido, mi vida fue por los derroteros del transporte y antes de la hostelería.

Lo que si es cierto es que siempre estuvo acompañándome el gusanillo, en el camino algo hice, cosas como un pequeño cómic de un tal apolo x, un super héroe que me invente cuando estaba en un colegio a jornada completa. El caso es que sin darme cuenta estaba dibujando a conocidos y amigos, sólo de vez en cuando. Con la llegada de la crisis del ladrillo, la famosa explosión de la burbuja, con tiempo de paro y ayudas me tire a la aventura de hacer algo con lo poco que sabia sobre dibujar. Sin saber hacerlo, y con unos cuantos cursos sobre programas de Adobe me embarque en el proyecto de  El Sur De Romero.

Ni sabia dibujar, tampoco se si lo se hacer hoy en día, ni sabia que dibujar, lo que sí sabia es que tenía que hacer algo que no existiera, algo que no hubiera hecho nadie, por lo menos en este aspecto. Un día, busque en el navegador de Google dibujos de la provincia de Cádiz, y no apareció nada, entonces me decidí a crear un lugar en donde pudiera compartir esta bonita provincia que tenemos. Los dibujos de El Sur de Romero , en su mayoría , son infantiles, pero era lo más factible y simpático debido a mi falta de experiencia en la ilustración.
Me podrán llamar osado, pero algo tenia que hacer, o por donde empezar, podría hacer un tutorial de como hacer un blog de dibujos sin saber dibujar o algo parecido, el caso es que aquí estoy, intentando justificar mis acciones o darle sentido. A veces sigo preguntándome si es una inquietud, una obsesión o una de esas misiones altruistas que nos empeñamos en conseguir. 

En un principio pensaba que a lo mejor, alguien, me pediría alguna panorámica de los muchos pueblos que hay en este sur, pero al parecer ya no se lleva tener un poster en la pared de su pueblo. Me hubiera ayudado a sacar el proyecto adelante, más cuando tuve problemas económicos, tanto altruismo acabo por dejar el proyecto en una sola comarca, y el resto de la provincia se tuvo que posponer, no tuve otra opción que la de volver a la carretera. Después de viajar por toda Europa con camiones trailer, un buen día, sin darme cuenta, me vi jubilado. Ahora es por eso que me veo aquí escribiendo estas líneas, tiempo tengo.

Un cordial saludo.

Comentarios